El cacao soluble, una de las maravillas del mundo

El chocolate endulza nuestras vidas y nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Hace más de 500 años de la llegada desde México de uno de los productos más consumidos y revolucionarios de nuestra sociedad, el cacao. Si eres un apasionado del chocolate, no dejes escapar la oportunidad de ofrecer a tus clientes el mejor cacao soluble del mercado.

¿De dónde proviene el cacao? Este alimento es el resultado de la fermentación y el secado de las semillas que vienen de un fruto llamado teobroma cacao.

Anteriormente, fue un fruto que se utilizó en muchas ceremonias y prácticas rituales en los tiempos ancestrales. También los reyes y príncipes lo consumían.

Más tarde, gracias a su simbología, su sabor y sus beneficios se utilizó como moneda, ya que las mercancías eran comercializadas en granos de cacao.

En el siglo XX, el químico Coenraad Johannes van Houten logró modernizar este cacao. Así pues, no solo las mejores tecnologías hicieron posible que existiera el cacao en polvo, sino que también se pudieron realizar las pastillas de chocolate negro y el chocolate con leche.

¿Qué proceso se realiza para conseguir el cacao soluble?

El cacao en polvo no es fácilmente soluble ni al agua ni a la leche. Muchas veces es mezclado con aceites vegetales para que su sostenibilidad en leche o agua mejore. ¿Sabías que existen dos tipos de procesos para elaborar este cacao en polvo?

En primer lugar, existe el llamado proceso broma cuya finalidad es proporcionar un cacao más amargo y ácido, obteniendo un producto de buena calidad. Se suele usar en recetas de cocina. Por otro lado, existe el proceso holandés, un método donde se quiere agregar al cacao a un solvente alcalino. Este tipo de chocolate, mayoritariamente, tiene poca acidez y tiene un sabor mucho más suave. Es, por ello, el empleado para elaborar el chocolate caliente, puesto que es un tipo de cacao que se mezcla con los líquidos.

Así pues, para elaborar el cacao soluble es necesario reducir la manteca que naturalmente lleva el cacao. ¿Cómo se realiza este proceso? Mediante prensas hidráulicas y diluyentes alimentarios se obtiene esta textura.

Desde Laqtia afirmamos que nuestro cacao para máquinas de vending será el producto estrella para aquellos amantes del chocolate, satisfaciéndolos con el mejor sabor y la mejor textura del chocolate. ¡Prueba nuestro cacao nero, suave y chocolate!

Así pues, ¡endulza tus días en el trabajo gracias a nuestro cacao soluble! Si quieres más información sobre nosotros y cómo trabajamos ¡no dudes en visitar nuestra web! Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@laqtia.com.