En Francia se vive la pasión del café, puesto que constituye un aspecto importante de la cultura nacional. Con un consumo anual de aproximadamente unos 6kg de café per cápita, en este país el café es de las bebidas más consumidas acompañadas de un buen crusán o un “french toast”. Es por ello que Laqtia quiere ofrecer el mejor café instantané del sector del vending, para que el buen amante de esta bebida pueda disfrutar, ya sea en el trabajo o en un espacio público, del mejor aroma y sabor.

Este tipo de café se realiza mediante un proceso de liofilización, un método donde se mejora la conservación de las propiedades organolépticas originales, pudiendo reunir con total garantía las cuatro cualidades más valoradas del café: el aroma, el cuerpo, la acidez y el sabor.

Francia, gracias a Alphonse Allais, fue el inventor de este café en 1881. Durante su estancia en el ejército francés, sentía constantemente quejas sobre el café que les daban. Al ver este problema propuso liofilizarlo, consiguiendo una mejora de la calidad y el sabor del café.

¿En qué consiste este proceso? Se utilizan dos procesos distintos, uno de ellos es el método de liofilización, tal y como hemos comentado anteriormente, y la otra técnica es el secado por aspersión. En ambos casos se debe tostar el café a una temperatura entre 190 y 210º. Después, cuando dicho alimento es molido, se deben extraer los sólidos solubles con agua caliente. Gracias a este proceso, el café se convierte en estado líquido llamado extracto que, posteriormente, sufre un proceso de centrifugado, eliminando el agua por etapas.

Gracias a este sistema, podemos beneficiarnos de ciertas ventajas, como por ejemplo, que se disuelve con facilidad ya sea tanto en agua fría como en caliente. ¿Has probado nuestros deliciosos cappuccinos? Te sorprenderá la cremosidad de exquisitos sabores como vainilla o crema irlandesa que podrás disfrutar.

¿Qué beneficios aporta al organismo el café instantané?

Uno de los principales aspectos que nos favorecen es que no tiene grasa. Además, contiene potasio, un input muy importante para nuestra dieta diaria que beneficia a nuestra circulación y a regular la presión arterial.

Según estudios, este café podría contener muchas más propiedades antioxidantes que otro tipo de bebida, debido a su proceso de producción.

Por lo tanto, ¿qué mejoras obtendrá nuestro organismo?

  • Mejora la función cerebral.
  • Aumenta el metabolismo.
  • Se quema grasas.
  • Ayuda a vivir más años.
  • Reduce el riesgo de depresión y suicidio.
  • Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.

¡No lo dudes y contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestro papel en el mundo del vending con el café instantané: comercial@laqtia.com.