¡Calidad en un solo café instantáneo!

El también llamado café soluble es una bebida derivada de los granos de café que se prepara a partir de la liofilización y que aporta muchas ventajas a aquellos amantes del café. En Laqtia queremos que uno de nuestros productos estrella, aparte de los lácteos, sea el café instantáneo, una bebida perfecta para hacer un break en tu jornada laboral y en el que, actualmente, se ha vuelto un elemento tendencioso en el mundo del vending.

chocolate en polvo

Un alimento inventado y patentado en el 1881 por un francés llamado Alphonse Allais. Más tarde, bajo esta patente se vendió, por vez primera, en Nueva Zelanda cuyo nombre comercial era café Strang. No obstante, el café secado no se desarrolló hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, antes de enumerar las indudables ventajas de este alimento, ¿sabes cómo se produce el café instantáneo?

Se utilizan dos procesos distintos, uno de ellos es el proceso de liofilización, tal y como hemos comentado anteriormente, y el otro método es el secado por aspersión. En ambos casos se debe tostar el café a una temperatura entre 190 y 210º. Después, cuando dicho alimento es molido, se deben extraer los sólidos solubles con agua caliente. Gracias a este proceso, el café se convierte en estado líquido, llamado extracto, en el que más tarde sufre un proceso de centrifugado, eliminando el agua por etapas.

La diferencia entre ambos procesos es sencillo, el proceso de secado se realiza dentro de una cámara donde se atomiza el extracto y se pone en contacto con aire caliente. En cambio, en el método de liofilización, el secado se produce por congelación a bajas temperaturas.

Pero, ¿qué ventajas aporta a nuestro organismo este café? Uno de los principales aspectos que nos favorecen es que no contiene grasa. Además, contiene potasio, un input muy importante para nuestra dieta diaria y en el que ayuda a una buena circulación y a regular la presión arterial.

Por ello, en Laqtia queremos ofrecer una gran calidad en nuestro café soluble, procedente de los mejores orígenes, aportando un excelente aroma y sabor, como también, una buena conservación.

Por ello, ¿existe un mejor café para ofrecer a tus trabajadores en el día a día de una jornada laboral intensa? En Laqtia te ofreceremos uno de los solubles más competentes del mercado, presentado este alimento como un producto de calidad que destaca por su riqueza, su aroma y su cómoda elaboración.

Así pues, si eres un buen amante del café, ¡prueba nuestro café instantáneo! Si quieres más información sobre nosotros y cómo trabajamos ¡no dudes en visitar nuestra web! Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@laqtia.com.