El café liofilizado en el mundo del vending

Uno de los principales alimentos más consumidos en España es el café liofilizado, llamado también soluble. Una necesidad de consumo para los habitantes tanto en sus casas como, por ejemplo, en el trabajo. Es por ello que Laqtia ha crecido en el sector del vending como productora de este tipo de café tan consumido en el mundo.

La liofilización es un proceso mucho más caro, pero donde generalmente el café mantiene mejor el aroma y el sabor, puesto que no está sometido a altas temperaturas, sometiendo el alimento a temperaturas de -40%. Conseguimos, por lo tanto, producir este café sin alterar el producto, adquiriendo un consumo fresco.

Este proceso de liofilización estándar mejora la conservación de las propiedades organolépticas originales. Los expertos consideran que el café debe reunir cuatro cualidades imprescindibles: el aroma, el cuerpo, la acidez y el sabor, a la vez que la humedad del producto no puede ser superior al 4%.

Ventajas del café liofilizado

Muchas son las máquinas que se encuentran en oficinas, universidades, hospitales o fábricas para que se pueda utilizar este producto con total facilidad, puesto que el café presenta algunas ventajas con respeto al café en grano.

Por ello, las principales ventajas y características son las siguientes:

  • Se disuelve con facilidad ya sea tanto en agua fría como en caliente.
  • Tienen facilidad por disolverse, mezclándolo con otros productos para realizar bebidas más complejas como los capuccinos.
  • Mantienen por más tiempo el aroma y sabor.

Existe una pequeña diferencia entre el café soluble y el liofilizado. Ambos son instantáneos, pero el proceso de elaboración es distinto. La liofilización consiste en una ultra congelación, es decir, el resultado es concentrado e introducido en una cámara que lo deshidrata sin ser líquido en ningún momento del proceso. Gracias a este procedimiento adquirimos las prestaciones comentadas anteriormente.

Por otro lado, el método de solubilización consiste en extraer el polvo del café que, más tarde, es concentrado y desecado provocando la forma polvorizada.

Así pues, nuestros magníficos cafés aportarán una intensidad inconfundible y un sabor único. Con productos solubles como el café aglomerado natural, el spray o el lioflizado natural podrás aportarles a tus clientes un sabor exquisito y saludable para el día a día.

Nuestros productos, de esta manera, se recepcionan listos para su preparación y dosificación automáticas en envases de uso alimentario. El resultado final es un envase etiquetado de una calidad indudable.

Así pues, si quieres más información sobre nuestro papel en el mundo del vending con el café liofilizado ¡no dudes en visitar nuestra web! Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@laqtia.com.