Laqtia y nuestro café soluble liofilizado

¿Sabes en qué consiste el proceso de liofilizado? En Laqtia somos especialistas en café soluble liofilizado, un método cuya finalidad es separar un solvente mediante congelación donde, posteriormente, se produce la sublimación del hielo a presión reducida.

Hace ya medio siglo en el que la industria alimentaria quiso introducir este alimento como una infusión entre café tostado y molido. Después de esto, ya empezó a ser un producto introducido, diariamente, en la dieta.
¿Por qué utilizamos este proceso? Es el método más suave que existe para poder secar productos sin tener que alterar sus propiedades. Garantizamos el mantenimiento de las propiedades que componen el café porque el proceso se realiza a baja temperatura. Por ello, evitamos la desnaturalización, por ejemplo, de las proteínas.

Dicho método fue inventado alrededor del 1906 por Arsène d’Arsonval y su asistente de laboratorio en París. Ha sido utilizado, generalmente, en el sector de la industria alimentaria, para poder realizar la conservación de alimentos, aunque también se ha utilizado en el mundo de la farmacéutica. No obstante, no fue hasta la década de los años 60 donde el café soluble liofilizado se desarrolló, considerándose la producción más moderna hasta el momento.

Todos los cafés solubles, al realizarse mediante el proceso de deshidratación, han sido productos con muy poca humedad, por este motivo era necesario mantenerlos en recipientes herméticamente cerrados.

¿Qué beneficios obtendrás con el café soluble liofilizado?

• Gracias a la forma de realizar este producto podrás combinar las características de un buen café tostado y molido junto con la practicidad de una bebida instantánea.
• Contienen una alta facilidad para disolverse al mezclarse con algún líquido, sea leche o agua.
• Mantiene el carácter aromático y balanceado, un aspecto ideal para los amantes del café.
• Tiene una vida útil, conservando todas sus propiedades de calidad.
• Puede almacenarse, prácticamente, por un tiempo limitado.
• Nos aporta a nuestro organismo un alto rendimiento durante el día.
• Es ideal para mezclas y para obtener bebidas preparadas a base de café.

Así pues, en Laqtia queremos que aportes a tus clientes el mejor café soluble, de calidad, con el mejor aroma y sabor, para que tus trabajadores se sientan cuidados y valorados. Por ello, líderes en el sector de los solubles y con más de 15 años de experiencia, queremos que confíes en productos como el café soluble aglomerado o liofilizado, tanto descafeinado como con cafeína.

Así pues, si quieres tener una gratificante experiencia ¡prueba nuestro café soluble liofilizado! Si quieres más información sobre nosotros y cómo trabajamos ¡no dudes en visitar nuestra web! Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@laqtia.com. ¡Con Laqtia, el buen café está servido!