El también llamado coffee break iniciado probablemente en la ciudad de Stoughton, Washinton, a finales del 1800 ha sido desde siempre un punto de encuentro social donde se quiere interactuar con los trabajadores, despejar la mente y realizar un periodo breve de descanso.

Un término que continuó pisando fuerte en la década de 1950 gracias a un anuncio de la Oficina Panamericana del Café donde se animó a realizar descansos para tomar café, té o un aperitivo. Son muchos los estudios que desmienten aquellas personas que afirman que tomarse pequeños descansos durante la jornada laboral es una pérdida de tiempo. Las recientes investigaciones sostienen que estos pequeños breaks aportan beneficios al trabajador y, por ello, al empresario.

¿Conoces la importancia de aportar a tus trabajadores un break laboral?

El aspecto más importante que aboga a realizar pequeños descansos durante la jornada laboral es el aumento de la creatividad y productividad al descansar el cerebro. Según el neurólogo E.Robertson, el cerebro necesita unos 20 minutos para procesar y almacenar información en la memoria. Es por este motivo que, si le damos muchos inputs al mismo tiempo, las capacidades de este disminuyen y por lo tanto nuestra productividad baja y el rendimiento y la calidad del trabajo empeoran. Por ello, este receso ayuda a fomentar la creatividad y a reducir el estrés.

De modo que las empresas que implantan máquinas expendedoras y un área de descanso, como también programas de ejercicio y relajación, consiguen reducir notoriamente el ausentismo de sus trabajadores.
Si quieres que tus trabajadores puedan realizar en su área de descanso un break laboral en condiciones, no dudes en ofrecer nuestros productos de Laqtia, donde no solo apostarás por la comodidad y el descanso de tus empleados, sino que también aportarás calidad y salubridad gracias a nuestra máquina de vending saludable, donde todos los artículos que brindamos a nuestros clientes apuestan por lo sano.

Laqtia, líder en máquinas automáticas de bebidas calientes de vending y dispensing y en el sector de los solubles, hemos desarrollado un crecimiento sostenible que se ha ido expandiendo por algunos países de Europa y América.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos. Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@laqtia.com. ¡Laqtia puede ser la protagonista de tu oficina o área de descanso para ofrecer el mejor servicio a tus empleados!