Investigadores españoles han realizado, recientemente, unos estudios que demuestran que el consumo de café aumenta la longevidad. Una afirmación que se observó con el café con cafeína y el descafeinado, como también el café soluble y el de máquina. Una gran noticia para los amantes de esta bebida y una bonita excusa para aquellos que no lo toman en exceso por pudor, puesto que podrán beber una taza extra al día.

Investigadores del CIBER de Obesidad y Nutrición, que están adscritos al grupo de Medicina Preventiva en la Universidad de Navarra y liderados por Estefanía Toledo, han manifestado este beneficio del café a través de una muestra de 20 000 personas de entre 45 y 74 años. Dicha ventaja actuaba con mayor intensidad en individuos con más de 55 años, y entre aquellos que consumían una media de entre una y seis tazas de café.

Los participantes realizaron cuestionarios sobre su dieta donde incluían la frecuencia con la que consumían café, descafeinado o no, y proporcionaban información sobre su historial médico, el de su familia y sobre el estilo de vida que tenían. Un análisis que se ha llevado a cabo durante, aproximadamente, 16 años.

Pero ¿cómo se ha podido afirmar este beneficio biológico? El café es una mezcla de sustancias que obtienen propiedades antioxidantes y antinflamatorias que actúan en sinergia. Unos resultados que, actualmente, se suman a las más de 200 publicaciones científicas provenientes de la cohorte SUN. Por ello, con esta afirmación dejamos atrás aquellas pruebas que abogan que el consumo de café, a largo plazo, puede provocar riesgos de hipertensión arterial.

El resultado de dicho estudio fue que aquellos que eran consumidores diarios tenían un 12 % menos de riesgo de muerte por cáncer, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y renales, en comparación con las personas que no habían bebido café o que lo hacían de manera espontánea. Para aquellos que consumían más de dos o tres tazas al día, el riesgo se reducía a un 18 %.

Como especialistas en café soluble para máquinas automáticas y como potenciadores del vending saludable, apostamos por el consumo de café sea donde sea, en tu jornada laboral, en un espacio público o en tu gimnasio. La calidad de nuestros productos, aparte de beneficios en el organismo, aportará una mayor exquisitez en cuanto al sabor y al aroma se refiere.

¿Quieres saber más sobre nuestro café soluble? Contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos. Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@laqtia.com.