Hace pocos días se publicó un informe que definía detalladamente cómo es el consumidor de máquinas automáticas en nuestro país. Una noticia realizada por ANEDA, La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos. Desde Laqtia queremos, junto a ellos, ¡analizar también cómo es este consumidor!

Para poder crecer en este y otros sectores es importante analizar con minucia cuál es el target que hay detrás, fidelizando productos o servicios. En el caso de las máquinas expendedoras, España es uno de los mercados más importantes a nivel europeo, puesto que se han cifrado, en el último año, más de 360 000 máquinas automáticas instaladas.

Dicho estudio aboga que los jóvenes son los que más utilizan este servicio, un consumo que, con la edad, va descendiendo hasta un 20 % cuando se dirige a mayores de 55 años. Se cree que la falta de tiempo puede ser uno de los factores que alteran estos números y que apuestan en la juventud como la máxima protagonista de estas máquinas. El 49 % de los consumidores afirma que no dispone de tiempo suficiente, por ejemplo, para salir de la oficina y tomar un café, hecho que insta a tomar uno de vending y no tener que salir del edificio.

Dicho estudio también se centró en las horas donde se consumían más productos originarios de máquinas automáticas. El 70 % de las consumiciones se realizaban entre horas, más concretamente por la mañana, decantándose por bebidas calientes, como es el té o el café.

Pero ¿cuáles son los aspectos que más valora nuestro target? La sencillez y la rapidez son dos de los términos más usados por los encuestados. La falta de tiempo, como comentábamos antes, y la facilidad con la que se puede adquirir el producto instan a este target joven a consumir más.

Si quieres saber más sobre nosotros y sobre este mundo del vending tan complejo, contáctanos para obtener más información sobre nuestros productos. Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes escribirnos un email a comercial@laqtia.com.