Uno de los aspectos punteros de Laqtia es el respeto y el cuidado hacia el medioambiente, uniéndonos a las acciones de reducir el consumo de plásticos y, a la vez, eliminar las cápsulas de aluminio que envuelven el café, un material que en algunos países como Alemania ya ha sido prohibido desde hace un tiempo.

Cada vez los consumidores son más conscientes de que tienen que preocuparse por el planeta respeto a los productos que consumen. Por ende, no solo debemos preocuparnos sobre cómo se fabrica el objeto, sino también debemos conocer cómo se gestionan, en un futuro, los residuos que el material genera o cómo se vende este.

El desarrollo de esta ideología ha avanzado tanto que CONFIDA, la Asociación Italiana de la Distribución Automática, afirmó que hoy en día el 71% de las empresas nacionales de este sector adoptan soluciones sostenibles. Además, la sostenibilidad también se ha transformado en una parte importante de las estrategias comerciales.

Es por este motivo que en el mundo del vending se ha querido crear alternativas mucho más sostenibles como, por ejemplo, el uso de vasos desechables para adaptar la conservación del medioambiente a este sector y, por ello, crear el término vending sostenible. De esta manera, en las máquinas automáticas esta tendencia cada vez está siendo más protagonista, dedicando grandes esfuerzos a vender una imagen comprometida con el planeta.

Aunque, no solo se ha querido tener en cuenta el reciclaje de los productos que se usan para el vending, la maquinaria también se está adaptando a un sector más eficiente, solidario y sostenible: por ejemplo, apostar por los LEDs de bajo consumo para obtener un menor coste de mantenimiento y favorecer un ahorro energético.

Por ello, cientos de propuestas vuelan por este sector para que unidas logren un mismo objetivo: mejorar el impacto social y medioambiental del sector.
Contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos. Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@laqtia.com. ¡Apostemos por un vending sostenible que luche por un mundo mejor!