El pasado 20 de noviembre, ANEDA nos facilitó una jugosa información sobre los datos del mercado del vending y las máquinas expendedoras con los que se ha cerrado el segundo trimestre del 2018. Es por ello que queremos empezar el 2019 analizando y exponiendo dichos datos y hablar de ellos detalladamente. En España, el mercado ha caído con respecto al 2017 un 9 % en este segundo trimestre, puesto que se han vendido aproximadamente unas cuatro mil unidades. Aunque son datos que se compensan frente al buen comportamiento que obtuvo el mercado en el primer trimestre. Así pues, si se suman ambos trimestres obtenemos un total anual con más de 7 500 unidades vendidas. En Portugal, los resultados han sido mucho más favorables, ya que se ha realizado un crecimiento de más del 64 %. Un mercado en el que sigue dominando el café expreso con el 100 % de las máquinas de café.

Aun la caída, la industria de la distribución automática pisa con fuerza año tras año, dibujando un mercado que cada vez tiene más importancia en la economía española. Se estima que aproximadamente cada máquina aporta 3 000 euros al año, por ende, unos casi 250 euros al mes. Datos que juntan los resultados de las tres familias que existen de vending: el café, los snacks y las bebidas frías. Unos resultados que han superado con creces a aquellas cifras que se obtuvieron en años anteriores, suponiendo un crecimiento de más del 16 %.

Actualmente, Laqtia es una de las empresas pioneras en esta titánica evolución que año tras año está sufriendo este sector. La familia del vending de solubles, el cual representamos, ha crecido un 17 % con respecto al 2017, representando el 48 % del total de ventas.

Además, en los últimos años este sector ha experimentado una transformación radical que ha implicado aspectos como la eficiencia energética o la mejora de la calidad de los productos que se venden, junto con la oferta de máquinas más modernas y que ofrecen mayores prestaciones.

Nuestro esfuerzo, dedicación y trabajo se ve centrado en que esta evolución siga aumentando y teniendo protagonismo dentro de este sector. Porque queremos que no solo este mercado crezca sino que también pueda ofrecer la más alta calidad a través de productos como los que brindamos en Laqtia: solubles que hacen de espejo a lo que representa el vending saludable.

¿Quieres saber más sobre nosotros? Contáctanos para obtener más información sobre nuestros productos. Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes escribirnos un email a comercial@laqtia.com.