Tras el cierre del primer trimestre de este año sobre las máquinas expendedoras, el Comité de Proveedores de la Asociación Española de Distribuidores Automáticos, ANEDA, ha podido afirmar que se ha producido una enorme evolución del vending, un sector que sigue en aumento, año tras año.

Las bebidas calientes han conseguido recaudar 123 millones de euros, un dato que nos lleva al 4,8 % d la facturación general en ventas fuera del hogar. Estas cifras nos enseñan la importante y rápida evolución que está efectuando nuestra industria para poder adaptarse a las innovaciones y a las tendencias tecnológicas actuales.

Con un crecimiento de un 11% desde el momento respecto al anterior año, el café y las bebidas calientes como las que brinda Laqtia representan un 48 % de las ventas, incrementándose más del 17% después de los snacks y de las bebidas frías. Actualmente, existen más de cuatro millones de máquinas de vending en Europa.

Se produjo también, en el año 2015, una gran evolución creciente del vending, sobre todo, en el sector del café como alternativa para apostar por un producto más económico, que ahorra tiempo y que nos ofrece más comodidad.

¿Y por qué este crecimiento? El vending, actualmente, brinda a los clientes un servicio que no había existido antes, hecho que provoca el aumento progresivo del consumo por parte de los usuarios, sobre todo, trabajadores. Además, la calidad ha tenido una mejoría notable, brindando muchas empresas, como la nuestra, productos saludables, una oferta mucho más sana para el consumidor, más eficiente para el medioambiente y de más calidad.

Otro de los factores importantes es el modo en cómo se adaptan estas máquinas a las necesidades de los usuarios. Las máquinas y el producto, por supuesto. Actualmente, cada vez son más los alimentos sin gluten o lactosa que se ofrecen en estas máquinas. En Laqtia hemos querido unirnos a esta filosofía y objetivo, ofreciendo productos sin gluten, por ejemplo. Por ello, nuestro equipo lucha, diariamente, para conseguir un alto porcentaje de productos saludables en las máquinas expendedoras.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos. Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@laqtia.com. ¡Apostemos por un vending de calidad e innovador!