Cada vez son más las empresas del sector de la alimentación y las bebidas que luchan por un consumo más sano. Por ello, el pasado 22 de enero la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, firmó un total de veinte convenios junto con las asociaciones de 398 empresas de este sector para conseguir la reducción de un 10 % de azúcar, grasas saturadas y sal.

El llamado Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas se firmó para garantizar una alimentación más equilibrada y saludable, una exigencia que va de la mano de los nuevos requisitos del consumidor y en línea con las tendencias de la UE. Así pues, dicho Plan pretende fomentar aquel tipo de alimentación que ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Los últimos datos que se han extraído abogan que España tiene una de las tasas de obesidad más altas de Europa, resultados que han alarmado y que han promovido la realización de ciertas medidas que afectarán a 13 grupos alimentarios: bebidas refrescantes, cereales de desayuno, productos lácteos y salsas, helados, bollería y pastelería, pan especial envasado, néctares de frutas, cremas, galletas y derivados cárnicos. Por ende, nos encontramos delante de un plan que sigue las líneas de actuación marcadas por la OMS. De hecho, la Organización Mundial de la Salud publicará un documento en el que se citará este Plan como modelo de colaboración entre las administraciones y empresas.

Por último, informar que en este Plan se han adherido 63 empresas de la distribución automática, representadas por ANEDA, cuyo presidente, Raúl Rubio, afirmó que el vending es un medio que brinda a los consumidores productos de calidad, autorizados por las autoridades sanitarias y que son aptos para su consumo.

Como es evidente, nuestra filosofía representa también a este tipo de distribución automática. Después de más de 15 años en este sector, somos una de las empresas que mejor representa el mundo de los productos saludables para máquinas expendedoras.

Si quieres saber más sobre nosotros, contáctanos para obtener más información sobre nuestros productos. Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes escribirnos un email a comercial@laqtia.com.