Todos sabemos que la mayoría de máquinas de vending ubicadas tanto en oficinas, zonas deportivas o espacios públicos funcionan con efectivo, sobre todo, a través de monedas. Según BDV, la Asociación Alemana de Vending, aproximadamente un 75 % de las distribuidoras automáticas instaladas funcionan con este método de pago. Pero ¿pisará con fuerza el método con tarjeta este año?

Dentro del sector del vending, están apareciendo ya algunas máquinas con cashless, ubicadas en países como Gran Bretaña, Países Bajos, Polonia o Suecia. Pagar con tarjeta es, sin duda, un método muy cómodo en dichas máquinas automáticas, hecho que se ha afirmado a través de una encuesta realizada por el Instituto para la Demoscopia Allensbach, el pasado junio de 2018, donde se ha descubierto que el 59 % de los alemanes, mayores de 16 años, se decantan por este sistema tan novedoso.

Un cambio que dejará atrás al molesto recuento de monedas para darle la bienvenida a un sistema mucho más eficiente y automático. El pago tanto con tarjeta como con el móvil ayudará a la reducción del riesgo de vandalismo y de robos, y aportará mayor confort a los usuarios. Por ello, puede ser un cambio verdaderamente rentable, puesto que hay estudios que afirman que los consumidores gastan más cuando pueden consumir sin tener que estar pendientes de llevar efectivo encima. Un gran potencial, así pues, para estas máquinas y para el sector en general.

En definitiva, un sistema que cada vez tiene más importancia en el sector y que ocupará un papel muy importante en la próxima edición de Eu’vend & cofeena, que abrirá sus puertas el 9 de mayo en Colonia. Un espacio que presentará las soluciones más innovadoras relacionadas con el vending, junto a sus productos, servicios y sistemas de pago.

Si quieres saber más sobre nosotros y sobre las máquinas automáticas, contáctanos para obtener más información sobre nuestros productos. Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes escribirnos un email a comercial@laqtia.com.