Hace más de un siglo, concretamente en el año 1889, un reputado chocolatero llamado Matías López sacó al mercado, por vez primera, el cacao soluble para poder diluir en la leche o en el agua, un invento que revolucionó para siempre los desayunos y las meriendas de la sociedad en general.

El procesado del cacao en polvo se desarrolló a mediados del siglo XIX, gracias a los inventos que realizaron los holandeses Casparus y Coenraad van Houten. No obstante, en España, el primer cacao instantáneo que se vendió fue de una marca inglesa que se exportó en el 83. Un producto que se podía disfrutar a través de dos sabores, natural y con vainilla, ¡y que solo se podía comprar en selectas tiendas de Madrid a un precio muy elevado!

Unos años más tarde, este empresario, que construyó un imperio industrial en torno al chocolate, vio la necesidad de patentar una marca que distinguiera el cacao soluble del chocolate en polvo. Contando con una amplia red de distribuidores nacionales, consiguió llevar este producto a la mayoría de tiendas del país. Esta riquísima bebida, máxima protagonista en meriendas y desayunos, costaba en su día 3 pesetas si se compraba el bote de medio kilo. Una novedad que revolucionó a la sociedad, aunque en ese momento se sentía un poco perdida a la hora de saber cómo consumir el producto. La prensa, en su momento, recomendó a los lectores tomarlo con agua, o bien, con leche.

Un producto que ha ido desarrollándose y evolucionando a lo largo de los años hasta poder conseguir un chocolate como el que te ofrece Laqtia, de una increíble intensidad y un inconfundible y auténtico sabor, que te acompañará en los días de lluvia, frío y en los breaks más deseados del día. Desde Laqtia ofrecemos tres variedades, siempre realizando una minuciosa selección de los mejores productos para nuestros preparados.

¡Tanto ha evolucionado este producto que ahora podrás disfrutarlo fuera de casa gracias a una máquina de vending y a nuestros alimentos de calidad!
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestro cacao soluble. Si te surge cualquier duda o requieres recibir información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@laqtia.com. ¡Haz que tus trabajadores endulzan su día con nuestra gran variedad de chocolates solubles!