Pero seguro que hay algunas curiosidades y datos que todavía no conoces del café soluble para máquinas expendedoras o de bebidas calientes.
A continuación, te contamos algunos detalles sobre el café soluble y las máquinas de vending que seguro que te sorprenden.
Curiosidades del café soluble
- La técnica de fabricación del café soluble procede del siglo XIX. En 1853, en Estados Unidos se realizó una versión experimental del café soluble, que fue probada durante la guerra Civil.
- Años después, en 1901, el químico estadounidense Satori Kato fue el creador del que se conoce como el primer café soluble.
- George Constant Washington fue el responsable de perfeccionar el proceso e inventar el primer café listo para beber que se comercializó.
- El café soluble tiene una gran aceptación por los consumidores: tanto es así que cerca del 50% del café verde del mundo se emplea en la producción de café soluble.
- Según un estudio elaborado en Reino Unido cuyos datos ha publicado la Revista Aneda, el consumo de café sin edulcorar reduce la mortalidad entre un 16% y un 29%, según la cantidad y el consumo moderado de café con azúcar puede reducirla hasta un 31%.
- Según unos investigadores de la Universidad de Jaén (UJA), los posos del café soluble de una máquina de vending pueden utilizarse para elaborar dos tipos de biocombustible, el biodiesel y el bioetanol.
Curiosidades de las máquinas expendedoras y de vending
- Según la Asociación Europea de Vending (EVA), España es uno de los países líderes en Europa en el uso de máquinas expendedoras, con una máquina por cada 80 habitantes.
- La media europea es de una máquina por cada 180 habitantes.
- Según datos de ANEDA, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, el 49% de los consumidores compra en una máquina de vending por falta de tiempo.
- El café soluble solo, cortado y cappuccino son los cafés más demandados en máquinas de vending.