¿Por qué el chocolate para máquinas de vending puede obstruir la máquina?
El cacao es un producto muy purulento y si el proceso de fabricación que se lleva a cabo para elaborar con él el chocolate para máquinas de vending no se realiza correctamente, puede llegar a obstruir la máquina.
El chocolate para vending debe estar específicamente diseñado para no apelmazarse en el depósito de la máquina, disolverse correctamente y no dejar poso, por lo que su grano debe ser homogéneo, tener el tamaño adecuado, debe fluir correctamente y ofrecer una dosificación constante.
Si el grano es demasiado grueso dejará restos en la cazoleta, lo que provocará que la máquina se atasque, mientras que un grano demasiado fino, no tendrá una solubilidad estable ni uniforme haciendo que queden restos en los conductos de la máquina.
Todos los chocolates para vending de Laqtia no solo están fabricados para ofrecer la mejor calidad y tener unas excelentes condiciones organolépticas sino que están fabricados especialmente para que su comportamiento en la máquina sea el correcto.
Por eso utilizamos para su elaboración materias primas nobles y de primera calidad que pasan por un proceso de elaboración muy estudiado con el que logramos obtener la granulometría y solubilidad adecuada, y con el menor grado de humedad posible, para que ofrezcan el mejor rendimiento en las máquinas de vending, evitando así obstrucciones.
La importancia del mantenimiento de las máquinas de vending
Otra de las razones por las que las máquinas de vending se obstruyen a la hora de dispensar chocolate es el mantenimiento y limpieza de la máquina. El 99% de las obstrucciones se produce en los mezcladores de la máquina o a su alrededor, por lo que para evitar que la máquina se obstruya se debe realizar la limpieza automática de la máquina de manera periódica, lo que eliminará las acumulaciones o residuos dentro de los mezcladores y evitará los atascos.