Laqtia, la compañía especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de bebidas instantáneas especiales para su uso en máquinas automáticas de bebidas calientes de vending y de dispensing, cumple 20 años en el sector.
Creada en 2003 con el objetivo de ofrecer productos instantáneos de la más alta calidad para el sector del vending, la compañía ha ido evolucionando a lo largo de los años para dar también servicio a nuevos sectores como la hostelería, la distribución hotelera y el retail, gracias a la aplicación constante de las últimas tecnologías y la innovación y a su gran flexibilidad de fabricación.
Centrada siempre en ofrecer bebidas de la máxima calidad que se adecúen a las tendencias de consumo de cada región, en estos 20 años la gama de productos de Laqtia, tanto de su catálogo propio como de bebidas de marca privada, ha ido aumentando para brindar a sus clientes una amplia variedad de lácteos, cacaos, tés, cafés solubles, capuchinos, batidos, Smoothies, frappes o café en grano.
Y todo ello a través de una filosofía que convierte a la compañía en única: comercializar solo bebidas instantáneas honestas con los clientes, los proveedores, los distribuidores y el medio ambiente.
Ubicada en La Mata (Toledo), Laqtia trabajó durante sus primeros años el territorio nacional hasta que, en 2006, comenzó su proceso de internacionalización comercializando sus productos en países europeos como Francia, Portugal, Alemania o UK. A partir de ahí, la firma ha ido ampliando continuamente sus acuerdos de distribución, exportando actualmente sus productos a más de 24 países de todo el mundo y consolidándose de manera destacada en los principales países de Centroamérica, Sudamérica y el caribe u Oriente Medio.
“Estamos muy orgullosos del camino que hemos recorrido durante estos primeros 20 años”, señala Alfonso López, CEO de Laqtia. “Somos una empresa familiar que ha sabido crecer y posicionarse gracias al crecimiento sostenible, a la labor de un equipo humano excepcional y a una clara apuesta por el I+D+i y por el análisis del sector. Pero no habríamos llegado hasta aquí sin haber sido fieles a nuestra máxima principal: dedicar el mayor cuidado a nuestras bebidas a lo largo de toda la cadena de fabricación y ofrecer a nuestros distribuidores y clientes de vending, dispensing, Horeca y retail la mejor relación calidad –precio para que ellos también puedan obtener beneficios de la venta de nuestros productos”.
La historia de Laqtia es la historia de la evolución de una compañía comprometida con la sociedad y con el medioambiente, cuya diferenciación se basa en 5 pilares básicos: la máxima calidad en todos sus productos, la cuidada selección de los ingredientes, (priorizando los ingredientes 100% naturales), el respeto a sus proveedores, el compromiso con sus clientes y el compromiso con el medio ambiente, apostando también por la elaboración de productos BIO con ingredientes procedentes de la ganadería y agricultura ecológica libre de químicos y con productos con el sello FairTrade.