Laqtia, la compañía especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de bebidas instantáneas especiales para su uso en máquinas automáticas de bebidas calientes de vending y de dispensing, considera la responsabilidad social corporativa una de sus piedras angulares.
Todos los trabajadores de Laqtia asumen la gestión de la empresa con el compromiso de que las actividades que desarrollan tengan un impacto positivo en el ámbito económico, social y medioambiental.
Desde el punto de vista económico, Laqtia fabrica sus bebidas solubles bajo el lema “Honest instant drinks”, un reflejo de los valores de la marca de ofrecer bebidas instantáneas honestas tanto con los clientes, los proveedores y los distribuidores y como con el medio ambiente. En este sentido, Laqtia elabora productos de la mayor calidad, elaborados en condiciones justas y diseñados para beneficiar a todos los participantes de la cadena de producción de Laqtia, desde sus proveedores hasta el cliente final al que se le ofrecen a precios justos y a través de relaciones de transparencia.
Esta apuesta le ha valido la obtención de certificado FairTrade de comercio justo gracias a la gama de bebidas solubles Laqtia Roots.
En el ámbito social, la prioridad principal de Laqtia es mejorar la vida de sus trabajadores convirtiendo a la empresa en el mejor lugar para trabajar. El respeto a sus derechos, la aplicación de medidas de conciliación laboral y familiar y la formación continua son algunas de las medidas en las que continuamente trabaja escuchando las opiniones de cada trabajador para poder mejorar. Además, Laqtia colabora con diversas organizaciones y ONGs para contribuir a la mejora de la sociedad.
Por último, desde el punto de vista medioambiental, Laqtia no solo trabaja por reducir su impacto en el medioambiente cumpliendo con toda la normativa medioambiental aplicable y utilizando de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía, sino por elaborar productos BIO con ingredientes extraídos de la agricultura ecológica libre de químicos que contribuyan a una mejora general del planeta.
Para Alfonso López, director general de Laqtia “Forma parte de la esencia de Laqtia trabajar en el respeto por las personas, la sociedad y el medio ambiente. Nuestra responsabilidad social va más allá de cumplir con nuestros compromisos legales, sociales y laborales. Apostamos por un crecimiento sostenible, que contribuya a mejorar la vida de todas las personas relacionadas con nuestra actividad, desde nuestro equipo, en el que incluimos a proveedores y distribuidores, hasta nuestro cliente y la sociedad, en todo lo que realizamos en el ámbito local, nacional e internacional”